lunes, 27 de febrero de 2012

Y el oscar es para...

En una época marcada por las nuevas tecnologías, los efectos especiales, el diseño  por ordenador... un mundo en el que las grandes producciones producciones de Hollywood apuestan por el 3D... algo tan simple y complejo al mismo tiempo en nuestros días como es una película muda en blanco y negro se ha llevado a casa cinco oscar:  mejor película, mejor actor, mejor banda sonora y mejor vestuario; 5 premios de las 10 nominaciones, no está nada mal.
-aquí dejo el trailer de la película por si os animáis este fin de semana a ir al cine al verla


martes, 1 de noviembre de 2011

Life in a day (La vida en un día)

No cabe duda que YouTube es un fenómeno social, hace unos días descubrí que puede ser utilizado como un canal de divulgación en las nuevas tecnologías, al principio pensaba que era sólo un lugar donde unos "pringaos" colgaban las gamberradas de los fines de semana, las peleas entre compañeros en los patios de los colegios o a profesores cogidos en un renuncio... Luego descubrí que había tutoriales en los que enseñaban  cosas tan elementales como aprender a hacer ganchillo, curiosas como fabricar un bolso sin costuras, o tecnológicas como el manejo de programas informáticos de diseño... 
He dudado antes de poner la entrada, no sabía si ponerla en mi blog Mi folio blanco, donde doy riendas suelta a mi imaginación y escribo sobre aquello que me gusta, me sorprende o me irrita o éste; al final he optado por ponerla aquí, sea como fuere se trata de  un documental y éste es un blog dedicado al mundo del celuloide. Que lo disfrutes.



El director Kevin Macdonald (El último rey de Escocia) y el productor Ridley Scott (Alien, Gladiator) se unen para ofrecer esta instantánea franca de un solo día en el planeta Tierra.Elaborado a partir de más de 80.000 presentaciones de YouTube por los contribuyentes de 192 países, Life in a Day presenta una visión microcósmica de nuestras experiencias diarias como sociedad global. De lo mundano a lo profundo, todo tiene su lugar como pasar 90 minutos ganando mayor comprensión de la vida de las personas que pueden ser más parecidos a nosotros de lo que jamás se sospecha, a pesar de que estamos separados por distancias increíbles.
martes, 15 de marzo de 2011

El viaje del Emperador





EL VIAJE DEL EMPERADOR
SINOPSIS
Documental sobre la emigración de los pingüinos en la Antártida.
Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos Emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar. Toda la comunidad de Pingüinos marchan a través de este difícil paisaje de hielo. Con resolución y valentía conducidos por su necesidad de reproducirse con el fin de la supervivencia de la especie. Esta es la historia de una familia de pingüinos. De cómo tras decenas de kilómetros y tras poner un único huevo, la madre regresa al mar a comer mientras el padre se queda para incubar el huevo a la espera de que la madre regrese. Los padres permanecen 4 meses incubando y sin alimentarse. Cuando los pequeños nacen, las madres tan sólo tienen 48 horas para regresar o los bebés pingüino morirán. Tantos unos como otros estarán sujetos a condiciones extremas de supervivencia con temperaturas de más de 40 grados bajo cero, todo ello con el fin de prolongar la especie.
FICHA TÉCNICA
AÑO
2005
PREMIOS
2005: Oscar Mejor Documental
DURACIÓN
85 minutos
2005: Dos nominaciones BAFTA: Mejor Fotografía, Montaje
PAÍS
Francia
2005: Cesar Mejor Sonido
DIRECTOR
Luc Jacquet
2005: 4 Nominaciones Cesar
GUIÓN
Luc Jacquet & Michel Fessler
2005: Nominada David de Donatello: Mejor película Europea
MÚSICA
 Emilie Simon 
2005: National Board of Review: Mejor documental
FOTOGRAFÍA
Laurent Chalet & Jérôme Maison
GÉNERO
Documental





























lunes, 10 de enero de 2011

El Principito, la película

Hace unos minutos he dejado el audiolibro de "El Principito" en mi blog "mi folio blanco" http://mifolioblanco.blogspot.com pero me gustaría dejar aquí la película dirigida y producida en 1974 por Stanley Donen...
Siéntate cómodamente en el sofá, coge una manta para cuando refresque y no te olvides de las palomitas y el refresco...






































miércoles, 29 de septiembre de 2010

El hombre que plantaba árboles



domingo, 26 de septiembre de 2010

los lirios del valle

Siempre es buen momento para sentarte y disfrutar de una película, ya sea en casa sola, con amigos o en el cine… pero ha llegado el momento en el que apetece sentarte por las  tardes en el sofá, con una manta cerca, palomitas, refrescos, agua… o un café calentito y un “botaca” o una bandeja con pasteles y disfrutar de una buena película, clásica o de estreno,  en blanco y negro o en color… Sí, el otoño y el invierno invita más, no sé por qué razón a ver cine, y esta tarde hemos disfrutado de una película de  director Ralph Nelson de 1963, protagonizada por Sidney Potier (oscar al mejor actor) y con 5 nominaciones… “Los lirios del valle”.
En “Los lirios del valle”, Homer Smitch, un joven sin destino ni domicilio, mientras viaja por el desierto de Arizona, por problemas con su coche, para en un rancho en el que conoce a cinco monjas alemanas sin recurso y vida austera, que ven en él la mano de obra necesaria para llevar a cabo la construcción de una capilla.
Magnifico el trabajo de Sydney. “Hitleriano” el comportamiento de la madre superiora.
Aquí te dejo la película en V.O. con subtítulos en español para que la disfrutes... si te apetece











jueves, 2 de septiembre de 2010

24 fotogramas por segundo

¿Por qué 24 fotogramas por segundo?. Imagino que no hace falta que lo diga, pero por si hay por ahí algún despistado os diré que cuando nos sentamos a disfrutar de una película, entre otras muchas cosas, estamos viendo una sucesión de fotogramas, y que en un segundo pasan exactamente 24 fotogramas, así  no sólo nuestro  cerebro tiene la sensación de imagen en movimiento, sino que también mejora la calidad de la misma; compara la calidad de las imágenes del cine   mudo, con las imágenes de las películas de nuestros días, bueno de las anteriores a la era digital.
Esta magia funciona tanto con las películas de personajes reales, como las cada vez más demandadas películas de animación, de las que hablaremos otro día.
Dicho todo ésto, sólo quiero apuntar que la idea del título blog ha sido de mi hermana, una gran cinéfila, y de la espero no sólo ayuda, sino también colaboración, y el diseño del mismo de mi hermano (que además de tener su propio fotoblog http://fotomovilblog.blogspot.com/ , diseña nuestros fondos escritorios, protectores de pantalla, tarjetas de visita, es otro gran cinéfilo y trabajas en artes gráficas... Bueno ya te he hecho bastante "publi" gratis Enriquito.

About Me

La hora

Próximamente en cines

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.