jueves, 2 de septiembre de 2010

24 fotogramas por segundo

¿Por qué 24 fotogramas por segundo?. Imagino que no hace falta que lo diga, pero por si hay por ahí algún despistado os diré que cuando nos sentamos a disfrutar de una película, entre otras muchas cosas, estamos viendo una sucesión de fotogramas, y que en un segundo pasan exactamente 24 fotogramas, así  no sólo nuestro  cerebro tiene la sensación de imagen en movimiento, sino que también mejora la calidad de la misma; compara la calidad de las imágenes del cine   mudo, con las imágenes de las películas de nuestros días, bueno de las anteriores a la era digital.
Esta magia funciona tanto con las películas de personajes reales, como las cada vez más demandadas películas de animación, de las que hablaremos otro día.
Dicho todo ésto, sólo quiero apuntar que la idea del título blog ha sido de mi hermana, una gran cinéfila, y de la espero no sólo ayuda, sino también colaboración, y el diseño del mismo de mi hermano (que además de tener su propio fotoblog http://fotomovilblog.blogspot.com/ , diseña nuestros fondos escritorios, protectores de pantalla, tarjetas de visita, es otro gran cinéfilo y trabajas en artes gráficas... Bueno ya te he hecho bastante "publi" gratis Enriquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
LUNA REFLEJADA
Ver todo mi perfil

La hora

Próximamente en cines

Search

Cargando...

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.